Se celebra  el inicio del nuevo semestre como una oportunidad para seguir luchando por la institución

Apunet 2

A continuaciòn, comunicado emitido por la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Tàchira referido al inicio del semestre 2016-1 y  diversos aspectos de la situación país.

Comunicado: 

La comunidad universitaria en general es compleja y tiene una dinámica propia, un nuevo semestre implica nuevas oportunidades, pero también grandes desafíos.

Nuestra Constitución Nacional en su preámbulo indica que la República deberá garantizar el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación; y en su artículo 3 consagra a la educación y el trabajo como procesos fundamentales del Estado para el desarrollo de la persona.

Celebramos el inicio del nuevo semestre como una oportunidad para seguir luchando por la universidad, una oportunidad para seguir defendiendo los derechos consagrados en nuestra constitución, una oportunidad para que nuestros estudiantes estén más cerca de cumplir sus sueños, anhelos y metas. También consideramos que es una oportunidad para crear y reafirmar la unidad entre las autoridades, sector estudiantil y los gremios, ya que el éxito de esa unidad favorecerá a la universidad.

De nuestra parte seguiremos creyendo en una universidad unida y fortalecida. Por ello siendo fieles, obedientes y respetuosos del Estado Constitucional de Derecho, exhortamos al diálogo sincero, la rectificación, la mediación y la concertación entre todos los actores universitarios, en la búsqueda de responder oportuna y favorablemente todas sus inquietudes y peticiones legítimas.

Ratificando por ello, que todo lo que se ajuste a la norma constitucional siempre será la postura institucional que dicte nuestra acción, misión y visión universitaria compartida.

Unidos podremos defender de manera contundente a la universidad de todos aquellos agentes externos que hoy en día la amenazan.


Junta Directiva de APUNET