- Detalles
- Escrito por DULCE DEL C CAMARGO SANCHEZ
- Categoría: Principal Imagenes
- Publicado: 25 Junio 2014
- Visto: 3095
Los profesores obtuvieron los títulos de cuarto y quinto nivel en 2013-2014
Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira adscritos al Departamento de Ingeniería Industrial fueron objeto de reconocimiento por la meta académica alcanzada en el 2013 y 2014, al obtener los títulos de cuarto y quinto nivel.
El acto lo presidió el Decano de Docencia Silverio Bonilla, la Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial Yadira Guerrero acompañados por los profesores que pertenecen a esta dependencia.
En total fueron 10 homenajeados, ellos son: Dunia Duque y Manuel Díaz por sus títulos de doctores en Gerencia, Universidad de Yacambú; Martha Ugueto, Yadira Guerrero y Delia Madriz, doctoras en Educación, Upel.
Asimismo la docente Maira Parra por alcanzar su título de doctora en Cooperación Internacional, Universidad de Málaga, España; en la Unet cursaron estudios de maestría Miguel Muñoz y Marisela Méndez en Gerencia de Empresas mención Industria; María Eugenia Castillo, Gerencia de Empresas mención Mercadeo y Juan Oliveros en Gerencia de Empresas mención Finanzas.
Le correspondió al profesor Alejandro López dirigirse a los presentes; en sus palabras consideró muy importante celebrar los triunfos en el plano personal y el reconocimiento en el aspecto académico.
“Como personal docente debemos ser una elite intelectual, si no lo somos nosotros que formamos a las nuevas generaciones de profesionales quiénes lo serán; para ello, también tenemos que formarnos continuamente pues el conocimiento crece y cambia todos los días; de allí mi reconocimiento a los 10 compañeros que han hecho un esfuerzo para seguir el avance académico e intelectual”.
Una vez que se procedió a la entrega de reconocimientos a los docentes homenajeados, intervino el Decano de Docencia Silverio Bonilla quien manifestó que este acto es muy motivador e incentiva al personal de la Unet que hoy día está golpeado a nivel salarial, unido a la falta de apoyo por parte del Estado para su formación.
De igual manera enfatizó que aquellas personas que se dedican a la docencia tienen que fortalecer el conocimiento bien sea a través de un doctorado, una maestría o mediante una investigación propia”.
Desde el Decanato de Docencia y el comité de becas del cual forma parte se tendrán que buscar las estrategias para fortalecer y ayudar al personal académico que quiere estudiar y seguir formándose, finalizó. /Dulce Camargo S. /Fotos: Manuel García