- Detalles
- Escrito por JUAN JOSE CONTRERAS
- Categoría: Principal Imagenes
- Publicado: 08 Mayo 2014
- Visto: 3373
Se llevaron a cabo los cambios de jefatura de las diferentes coordinaciones del Decanato de Desarrollo Estudiantil
En la Sala Ramón J. Velásquez del Edificio Administrativo de la universidad se llevó a cabo el acto de cambio de las coordinaciones del Decanato de Desarrollo Estudiantil.
El presidio de la actividad estuvo encabezado por el Rector Raúl Casanova; el Vicerrector Académico Alexander Contreras; la Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos; el Decano de Extensión José Andrés Molina; el Director de Recursos Humanos Jorge Duque, y los profesores Lucy Depablos y William Molina.
Los coordinadores entrantes recibieron las jefaturas de los salientes: En la Coordinación de Bienestar Estudiantil Hedry Fortoul de Zully Acevedo; en la Coordinación de Deportes Alfredo González de William Molina; y en la de Orientación la Decana Santos entregó a la profesora Lucy Depablos.
En nombre de los coordinadores salientes el profesor William Molina dirigió unas palabras a los asistentes, explicó que la relación de las tres coordinaciones es vital, “corresponden a la columna vertebral del sector estudiantil, que es el principal insumo del Decanato”, invitó a los nuevos coordinadores a trabajar unidos en pro de los alumnos para su desarrollo libre e institucional.
La profesora Lucy Depablos en representación de los coordinadores entrantes citó al filósofo español Ortega y Gasset, “en la construcción de la universidad hay que partir del estudiante, no del saber ni del profesor”, destacó lo importante de lo que el estudiante es, y de lo que necesita saber. Apuntó a fortalecer políticas preventivas y educativas en pro de los alumnos.
La Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos durante sus palabras explicó sobre el desarrollo concebido como un proceso transformador en el que se ha involucrado toda la sociedad; destacó la importancia de que el estudiante goce de una buena salud física y mental y al mismo tiempo que logre elevar su nivel educativo de tal manera que pueda obtener más y mejores recursos para su calidad de vida.
Finalmente el Vicerrector Académico Alexander Contreras expresó al público: “Siempre he apoyado al Decanato de Desarrollo Estudiantil, el compromiso de éste es uno de los más importantes dentro de la universidad, nosotros nos debemos a los estudiantes, debemos verlos como nuestros hijos, porque ellos lo son; muchos llegan a esta universidad sin tener familia, y en verdad es necesario apoyarlos”. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Ricardo Ramírez